MENÚ

Javier Ayala valora positivamente las mociones aprobadas en el último pleno
La Comunidad de Madrid destinará un 20% del PRISMA en sus presupuestos
Fuenlabrada |

Tras la celebración del último pleno, el Primer Teniente de Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha querido valorar las mociones que se han aprobado y que han sido y serán “de especial interés para los vecinos y vecinas del municipio”. Entre ellas encontramos la eliminación de las reválidas que ha sido aprobada por el “Partido Popular aprovechando que el gobierno es un gobierno en funciones, y que no posee el control parlamentario que tendría que tener”, además de “lograr hacer” una conexión del Parque Miraflores con Loranca y Móstoles.

Otras de las mociones aprobadas ha sido la relativa a la petición de que la Comunidad de Madrid realice un proyecto con cargo al PRISMA 2016-19 para que se reestructure el nudo que comunica peatonalmente el Parque Miraflores con Móstoles y Loranca.

Ayala ha añadido que se trata de una inversión supramunicipal, debido a que afecta a más de un municipio, y que la Comunidad de Madrid destinará un 20% del PRISMA que es lo estipulado a este tipo de obras. Además, lamenta que el portavoz del PP Fuenlabrada se posicionase con “las prioridades” de la Comunidad de Madrid y escenificase “un postureo, avisando que en la pelea política no iban a estar con nosotros”.

Lo prioritario para nosotros es sostener a las familias que lo están pasando mal, la apuesta por las ayudas en Educación y una apuesta de futuro

Una de las mociones expuestas fue la implantación de un sistema para alquilar bicicletas presentada por el PP. Ayala explica que “todos los grupos” están de acuerdo en que lo importante de todo esto es usar la bicicleta y no el alquiler en sí, que ha provocado un agujero en las arcas municipales de unos 4 millones de euros en Ayuntamientos como en de Madrid.

Por último, el portavoz socialista ha criticado la actitud y el comportamiento del portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, en los últimos plenos calificándole como “un portavoz faltón y falto de recursos dialécticos que no discute políticamente y que se dedica a insultar” tanto al alcalde del municipio como al resto de portavoces.