MENÚ

Javier Ayala visita la Fuenlicolonia Verde La Pollina
Este programa nació hace 23 años con actividades en colegios durante los meses de vacaciones
Fuenlabrada |

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado la Fuenlicolonia Verde La Pollina, integrada en el programa de conciliación que el Ayuntamiento ofrece a las familias durante el verano para que los niños y niñas disfruten de una manera enriquecedora y lúdica mientras sus padres y madres están en su jornada laboral.

El programa de Fuenlicolonias se desarrolla hasta el 7 de septiembre y participan niños y niñas de 3 a 12 años, ampliando la edad hasta los 21 en el caso de personas asistentes con diversidad funcional.

Ayala ha recordado que este programa nació hace 23 años con actividades en colegios durante los meses de vacaciones y luego ha ido adaptándose a las demandas de las familias para cubrir sus necesidades de conciliación, hasta que en el año 2000 se implantó el modelo actual.

Mejorar y avanzar para ofrecer un programa de Calidad 

En cada edición las fuenlicolonias han ido innovando y mejorando su proyecto para ofrecer un programa de calidad y ha permitido atender las necesidades de miles de niños y niñas. En la última década han participado alrededor de 20.000 niños y niñas.

En esta edición se ha organizado un programa bajo el título Somos Impulso para fomentar valores sociales como la participación, el cuidado del medio ambiente, la educación, la multiculturalidad, la convivencia, la colaboración y el deporte.

Uno de los apartados más relevantes de este proyecto es la inclusividad para atender las necesidades de los niños y niñas con necesidades especiales. Este año participan un total de 60 personas con diversidad funcional, tanto en el centro Sor Juana Inés de la Cruz como en el resto de coles que participan en este proyecto.