Fuenlabrada se pone manos a la obra para mejorar sus zonas industriales. Durante este verano hemos visto los trabajos enfocados en esta misión, una apuesta por parte del Gobierno local para dinamizar estas áreas de la ciudad. El pasado 8 de agosto el alcalde del municipio, Javier Ayala, visitaba las obras, las cuales se encuentran en su fase final de ejecución.
Un total de 400.000 euros han sido destinados a la mejora y ampliación del acerado, alcantarillado, alumbrado público y aparcamientos de los polígonos Cobo Calleja y Albadarreja. Esta renovación de ambos polígonos surge de los acuerdos de colaboración con las entidades urbanísticas de los polígonos industriales y supondrá incrementar su competitividad y productividad.
En las últimas semanas hemos visto cómo se desarrollaban estos trabajos que, además de la mejora material del lugar, también han supuesto una mejora medioambiental y el ordenamiento del tráfico rodado, sobre todo de camiones de gran tonelaje.
Trabajos en espacios urbanos
Durante la jornada de ayer, Javier Ayala también visitó las plazas de Cádiz y Mirasierra para comprobar la finalización de los trabajos realizados, que han contado con un presupuesto de 430.000 euros.
Las obras en estas plazas han supuesto el vallado de áreas infantiles, la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación del saneamiento, alumbrado público y el acerado con losetas de colores. Además, en la plaza Mirasierra se ha soterrado el centro de transformación eléctrica que supondrá dotar a la zona de mayor espacio público para los residentes.