Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"La natación adaptada no es una natación convencional, requiere de muchos niveles", así lo explica Javier de la Torre, entrenador del Club y en su origen, presidente. Cuenta que el motivo principal del nacimiento de este organismo era "una necesidad que teníamos los nadadores de natación adaptada de tener una entidad que nos pudiera cubrir ciertos campeonatos", además de "el respaldo que puede ofrecer un club deportivo".
Actualmente, el Club cuenta con 23 nadadores, un entrenador y dos auxiliares. Javier indica la especialización por deportista que conllevan este tipo de entrenamientos porque "hay mucha discapacidad diversa". El entrenador agradece al Ayuntamiento de Fuenlabrada la oportunidad que este les brinda de contar con las instalaciones "Lámina de Agua" en el municipio y otra en el centro de Madrid.
Sobre el Club, Javier habla acerca de sus integrantes: "Son nadadores que compiten a nivel nacional", además, asegura haber contado con "personas que han competido a nivel internacional".
Queremos incluir y apostamos fuerte, actualmente, por los nadadores jóvenes.
Respecto a estas competiciones, el entrenador comenta cuál es la que afrontan con mayor ilusión: El campeonato nacional de promesas jóvenes, pues "el objetivo" declara Javier "es incluir y apostar por nadadores jóvenes". Por otro lado, hay vistas a los campeonatos de España Absoluto y en verano, al de Clubes.
En lo que a la clasificación respecta, Javier explica su estructura en esta disciplina de natación adaptada, organizada según la clase de discapacidad y adaptada en función de las dificultades de cada nadador.
El entrenador concluye invitando a "toda esa gente que pueda tener una pequeña inquietud por conocer o por estar en un quipo de natación, no tiene porque ser un competidor nato".
###55195###