MENÚ

Juan Martínez: “Esperamos que el Ayuntamiento sea un mediador entre trabajadores y empresa”
Los trabajadores de limpieza viaria de Loranca dispuestos a ir a la huelga ante el fracaso de las negociaciones del convenio laboral con OHL Servicios

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista con Juan Martínez, delegado sindical de CGT

Fuenlabrada |

El pasado miércoles 18 de octubre, los trabajadores de la empresa OHL Servicios que se encarga de la limpieza del barrio de Loranca comenzaron la primera de una serie de movilización como protesta por la ruptura de la negociación de un nuevo convenio laboral.

En Televisión Digital de Madrid y SoydeMadrid hemos escuchado a Juan Martínez delegado de CGT en la empresa que nos ha contado cómo se ha llegado a esta situación.

Principalmente, comenta Juan que estamos ante unas demandas de subida salarial que la empresa no atiende y que les ha llevado a convocar movilizaciones que podrían acabar en una huelga parcial para el 2 de noviembre y después a una huelga general para el 8 del ese mismo mes.

Piden a la empresa que los 22 trabajadores que desarrollan su actividad en el Loranca tengan una equiparación salarial con los operarios de Fuenlabrada

Piden a la empresa que los 22 trabajadores que desarrollan su actividad en el Loranca tengan una equiparación salarial con los operarios de Fuenlabrada, que pertenecer a Urbaser y que cobran un 12% más de salario que ellos.

Además, Juan Martínez nos explica que llevan ocho años con el salario congelado y que lo que les ofrece la empresa es un 3% para los dos próximos años, lo que consideran una oferta muy alejada de sus reclamaciones.

Hay que recordar que el servicio de limpieza en el barrio del Loranca está externalizado y que este es un conflicto laboral en el que el Ayuntamiento, tal y como nos indican fuentes municipales, poco puede hacer.

Pero Juan Martínez pide que sí ejerza de mediador para llegar a una solución que satisfaga a ambas partes. Antes del verano, Martínez nos cuenta que se reunió con el anterior concejal de Medioambiente, pero con los comicios de por medio se avanzó poco. Ahora tienen pendiente una nueva reunión con la actual concejala, Lara Paúl, en la que le contarán a la edil socialista la actual situación y le piden que “el Ayuntamiento medie, porque si no lo hace terminamos en huelga seguro, ya que la situación es preocupante por lo alejado de las posiciones de ambas partes”.

Puedes ver la entrevista completa pulsando sobre la foto superior.

###91531##

RELACIONADAS