MENÚ

La accesibilidad, clave en el Carnaval de Fuenlabrada
Nuestro municipio habilitará cuatro zonas en el recorrido para personas discapacitadas
Fuenlabrada |

Fuenlabrada sigue perseverante en su lucha por la integración de personas que poseen diversidad funcional o discapacidad. Por ello, se habilitarán espacios para que estas personas puedan disfrutar con total visibilidad y seguridad el Desfile de Carnaval de nuestro municipio que tendrá lugar este domingo.

Desde la dirección de la Policía Local de Fuenlabrada, se han habilitado cuatro espacios para estas personas. Tres de ellos irán destinados a personas con diversidad funcional ubicados en la calle Miguel de Unamuno a la altura del número 34, en la calle Móstoles junto al número 6 y en la calle Hungría y Grecia, frente a la Travesía de los Notarios. El último de los espacios habilitados estará reservado para personas con discapacidad intelectual ubicado en la intersección de las calles Hungría y Grecia, junto al Fernando Martín.

Se trata de una medida más de las que el Ayuntamiento pone en marcha para garantizar la igualdad de personas con diversidad

En todos estos sitios reservados habrá un agente de Policía Local y de Protección Civil quienes garantizarán que este espacio tenga su cometido, y no pueda ser utilizado por otras personas. Además, cuentan con una capacidad para una veintena de personas, más o menos y están próximos a paradas de Metrosur para facilitar su accesibilidad al lugar. Todos los que estén interesados en utilizarlos, deberán acreditar su discapacidad y podrán ir acompañados de dos familiares o amigos.