MENÚ

La ampliación del Fernando Torres, un paso más cerca
El consistorio ha aprobado la licitación de las obras del estadio del Fuenlabrada
Fuenlabrada |

El Estadio Fernando Torres crecerá. Lo hará como lo ha hecho el C.F. Fuenlabrada. El hecho de jugar en Segunda división ha provocado que el club y el Ayuntamiento de Fuenlabrada se hayan visto en la obligación de ampliar un campo que se ha quedado pequeño para la dimensión que tiene la segunda categoría del fútbol español.

Por ello, y después de meses de peticiones por parte de la dirección del club hacia el Equipo de Gobierno, el consistorio ha aprobado la licitación de las obras del estadio, unos trabajos que permitirán ampliar la capacidad del mismo hasta llegar a los 6.000 espectadores, el mínimo exigido por LaLiga. Para este proyecto, el Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá 6,5 millones de euros y el plazo de ejecución será de 14 meses.

Los trámites burocráticos y las dudas por parte del Ejecutivo local han provocado que dichas obras se deban llevar a cabo durante la temporada 2021/2022

Los trámites burocráticos y las dudas por parte del Ejecutivo local han provocado que dichas obras se deban llevar a cabo durante la temporada 2021/2022, o lo que es lo mismo: hasta el inicio de la campaña 2022/2023 el Torres no mostrará su nuevo aspecto. Los trabajos permitirán crear nuevas gradas para incrementar en 5.000 espectadores la capacidad actual, y, al mismo tiempo, dotarán a este equipamiento de todos los servicios e instalaciones necesarias para participar en las competiciones profesionales.

La dimensión del nuevo terreno de juego será de 105 metros de longitud por 68 metros de anchura y el estadio contará con nuevos espacios como tribunas, cabinas de transmisión, tribuna de prensa, zona mixta y la sala de prensa, centro de control de la televisión, sala de trabajo de los fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y área de control de seguridad. Todos los lugares de esta tribuna estarán cubiertos.