La AECC cumple diez años de actividad en el Hospital Universitario de Fuenlabrada; este 10º aniversario ha dejado muestras de agradecimiento por parte del centro sanitario por mantener su labor durante la pandemia y facilitar a pacientes y familiares el afrontamiento de las diferentes fases de esta enfermedad, reduciendo el malestar.
Durante los diez años de actividad, el voluntariado ha realizado labores de acompañamiento, soporte emocional, relevo del cuidador, participación en campañas de concienciación y promoción de la salud, detección de necesidades para información a pacientes y familiares de los recursos disponibles, así como talleres de manualidades, costura, maquillaje y peluquería, entre otros.
Como consecuencia por la pandemia, su actividad ha cambiado y se ha desarrollado de forma telemática, realizando acompañamiento por videoconferencia
Como consecuencia por la pandemia, su actividad ha cambiado y se ha desarrollado de forma telemática, realizando acompañamiento por videoconferencia. Además, si que existe la posibilidad de acudir a los recursos de AECC de forma presencial, pero siempre aplicando las medidas de seguridad y prevención vigentes.
De esta forma, los profesionales del hospital agradecen la dedicación y el esfuerzo de la asociación a pesar de haber sufrido una pandemia mundial; siendo una muestra diaria de empatía y conciencia que ayuda a que los enfermos se encuentren en las mejores condiciones posibles, pasando la enfermedad de una forma más amena.