MENÚ

La Asociación "Libélula" y Fuenlabrada firman un convenio para las personas sin hogar
Este convenio dotará de atividades y apoyos constantes en varios ámbitos, aquellas personas que no tengan hogar o que estén en riego de exclusión social
Fuenlabrada |

Fuenlabrada ha firmado un convenio para que el Consistorio colabore con la Asociación “La Libélula” subvencionando y supervisando el programa de atención a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social que se lleva a cabo en Fuenlabrada. Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, y Ana Carbajo Amigo, presidenta de la Asociación “La Libélula”, han sido los encargados de firmar dicho convenio.

Ana Carbajo ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Fuenlabrada por su implicación en este proyecto. Es importante recordar, que puede que en nuestro municipio existan personas que no tengan hogar, pero no sin techo, puesto que nadie duerme en la calle. Y de eso se encarga Fuenlabrada, de que ningún ciudadano duerma en la calle y tenga un sitio donde descansar, costeando su alojamiento, provisionalmente, en algún centro o pensión.

La Asocación “Libélula es una entidad sin ánimo de lucro creada para ayudar y atender aquellas personas sin hogar o que se encuentren en riesgo de exclusión social. Además cuenta con un programa amplio y específico de ayuda y atención desarrollada por un equipo de profesionales y técnicos.

Cubriendo un aspecto social tan importante como es la atención personalizada e integral de aquellos ciudadanos que o bien no tienen un hogar o están en grave riesgo de llegar a esta situación

Esta entidad cubre las necesidades básicas de aquellos que no poseen un hogar, proporcionándoles apoyos constantes y talleres personalizados, llamados Talleres Mínimos Vitales, con el único objetivo de recuperarles social y laboralmente.

Es importante recordar también que esta Asociación ofrece actividades para poder mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, a través de Talleres de inserción sociolaboral, y Talleres Preventivos, dirigidos a personas con un alto grado de vulnerabilidad.

Además de las actividades, “Libélula” se encarga de prestar servicios de comida, aseo, limpieza de ropa, asistencia psicológica, grupos de autoayuda, tramitación y gestión de documentación, entrevistas individuales de apoyo y seguimiento, ocio, tiempo libre, e incluso ayudas para controlar el gasto doméstico.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, hace un seguimiento y supervida el programa de atención que reciben todos y cada uno de los usuarios, quienes deben ser vecinos de Fuenlabrada (requisito principal)o haber residido en este municipio.