La crisis sanitaria que atravesamos está teniendo consecuencias económicas para muchas familias que se encuentran en una situación complicada estos días. En este sentido, en Fuenlabrada están surgiendo iniciativas solidarias que aportan una pizca de esperanza en medio de la crisis a la que nos enfrentamos. Una de las últimas que hemos podido conocer ha sido la recogida de 1.620 litros de leche por la Asociación San Ricardo Pampuri de Fuenlabrada, que los repartirá entre las familias más vulnerables del municipio. Los litros de leche han sido donados por el Centro Comercial Plaza Loranca 2.
"Nosotros mantenemos un contacto constante con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada y, de manera habitual, nos hacen llegar familias a las que ayudamos. Ahora, con esta situación ofrecemos nuestra ayuda a las familias de la ciudad que lo necesitan en estos momentos tan difíciles", explica Leonardo Gómez, de la Asociación San Ricardo de Pampuri.
Los litros de leche se destinarán a familias vulnerables del municipio
Esta misma mañana, responsables de la asociación se han dirigido al Centro Comercial Plaza Loranca 2 para cargar los litros de leche y llevarlos a su almacén. "El Ayuntamiento de Fuenlabrada se puso en contacto con nosotros para ver si podíamos colaborar y esta ha sido la primera donación que hemos realizado en el marco de la crisis. Ahora, la Asociación San Ricardo de Pampuri ya ha recogido la leche y se encargará de repartirla entre familias de la ciudad", explica la subdirectora del centro comercial, Eva Sánchez.
Desde Plaza Loranca 2 aseguran que la intención es poder realizar más donaciones próximamente e, incluso, estudiar cómo poder colaborar con el Hospital de Fuenlabrada. "Nosotros también tenemos el presupuesto congelado, pero vamos a estudiar cómo realizar donaciones pronto", añade la subdirectora del centro comercial.