MENÚ

La Biblioteca del Hospital de Fuenlabrada 'enseña' todo su potencial
El centro organiza una actividad formativa que muestra a los profesionales del hospital todos los recursos y herramientas que ofrece
Fuenlabrada |

La Biblioteca del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha organizado una actividad formativa para sus profesionales que tiene como objetivo dar a conocer los recursos y herramientas que ofrece 'ClinecalKey', una plataforma contratada por la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad, habitual entre los profesionales de la salud. En concreto, este espacio aglutina revistas, libros, imágenes, guías y audiovisuales, cuya combinación permite extraer la mejor evidencia disponible sobre cualquier tema clínico.

Esta acción formativa, desarrollada por la Biblioteca del centro en colaboración con el equipo de formación del editor Elsevier, plantea un método basado en la dinámica interactiva: la aplicación de los conocimientos previos será necesaria para resolver distintos escenarios clínicos de una forma divertida y dinámica.

La profusión de la información en formato electrónico y la variedad de fuentes filtradas que no deja de crecer en el ámbito de la información sanitaria de forma que en ocasiones los profesionales clínicos se vean desbordados por la oferta. Por ello, iniciativas como esta, que permiten aprender jugando o jugar aprendiendo, consiguen implicar a los profesionales en el conocimiento de todo lo que se les ofrece desde las bibliotecas especializadas. La Biblioteca del hospital mantiene entre su carta de servicios el de formación de usuarios como uno de los más necesarios ya que se considera fundamental no solo disponer de recursos sino explotarlos en toda su dimensión.

BIBLIOTECA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA

Desde su creación en 2004 con la puesta en marcha del centro hospitalario, la Biblioteca se concibe como un servicio de información para los profesionales del hospital, de apoyo a la investigación, la docencia, la asistencia y la gestión. Asimismo, la Biblioteca está abierta a consultas puntuales de profesionales e investigadores de las Ciencias de la Salud ajenos al centro siempre que acrediten debidamente sus funciones.

La Biblioteca cuenta con colecciones especializadas en la temática sanitaria y servicios especializados sujetos a la normativa correspondiente. En cuanto a su cartera de servicios, esta área incluye consulta en sala, servicio de obtención de documentos, información bibliográfica y de referencia, asesoramiento bibliográfico personal (perfiles de autor, producción científica, etc.), préstamo domiciliario y formación de usuarios.