MENÚ

La cafetería Fénix gana el concurso de la Ruta de la Tortilla
Más de 1.200 personas votaron para elegir la mejor versión de nuestro manjar más tradicional en el 9 de marzo
Fuenlabrada |

Fuenlabrada ha vivido un año más su fiesta más internacional, el Día de la Tortilla, que cada 9 de marzo (aunque esta vez hubo que retrasar la fecha por la lluvia) se celebra comiendo tan suculento manjar en el paraje de Valdeserrano y en otros puntos de nuestra ciudad. Este año, el Ayuntamiento se propuso encontrar la mejor versión de este plato y para ello programó la Ruta de la Tortilla.

Cuarenta y ocho establecimientos hoteleros de Fuenlabrada se sumaron a esta Ruta y los que la hicieron tuvieron la oportunidad de votar para elegir la mejor tortilla. El premio se lo ha llevado la cafetería Fénix ya que se llevó la mayoría de los 2.059 votos que se registraron. La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, fue la encargada de entregar el galardón.

En total han participado 1.214 personas que han emitido 2.059 votos en esta Ruta de la Tortilla que se celebró entre los días 9 al 12 de marzo.

Además, se valoraron las mejores tapas hechas para la ocasión con patata o huevo entre los ingredientes principales. Los premios recayeron, por Juntas de Distrito, ‘El Altico’ (Naranjo-La Serna) con su Pastel Patata; ‘La Gata Azul’ (Centro-Arroyo-La Fuente) con su Corte de Carne Roja; ‘Wild Cocina Salvaje’ (Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores-Vivero-Hospital-Universidad) con su Trufadito; ‘La Cazurra’ (Avanzada-La Cueva) con sus Revolconas la Cazurra y ‘El Molino’ (Cerro-El Molino) con su Tapa Trampantojo.

En total han participado 1.214 personas que han emitido 2.059 votos en esta Ruta de la Tortilla que se celebró entre los días 9 al 12 de marzo. Todas optarán a un sorteo de 5 cheques por importe de 50 euros cada uno para gastarlos en uno de los bares, restaurantes o cafeterías participantes.

Soledad Martín ha explicado que con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere apoyar a la hostelería localen una muestra más del compromiso adquirido por el Gobierno local para fomentar el consumo de proximidad como la mejor manera de reactivar la economía de la ciudad y crear más empleos”.