MENÚ

La Casa de la Mujer y el Centro 8 de Marzo amanecen con pintadas
En la fachada podía leerse la palabra ‘feminazis’, acompañada de esvásticas
Fuenlabrada |

Fuenlabrada condena las pintadas que han aparecido esta mañana en la Casa de la Mujer y el Centro 8 de Marzo, ambos edificios dependientes de la Concejalía de Feminismo. En la fachada podía leerse la palabra ‘feminazi’, un calificativo que los agresores han decido acompañar con esvásticas.

Tras difundirse en redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar.

Reacciones

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha condenado el acto vandálico y ha recordado que el “feminismo es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. En esa lucha cabemos todos y todas”. A quien no deja espacio es a quienes “pretenden ir en contra de la igualdad” y avisa que, en ese caso, “nos tendrán en frente”.

En la misma línea se ha manifestado la ex concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent, quien a través de sus redes sociales. La ex edil fuenlabreña ha cargado contra quienes “han abierto la puerta al FASCISMO” y contra quienes “pactan con ellos de igual a igual reconociéndoles un espacio que no se han ganado porque no son demócratas”. Buabent advierte que las “feministas somos resilientes y perseverantes” y que este tipo de actividades “no nos van a amedrentar”.