La llamada de una persona anónima alertó al Equipo Antón de la Policía Local de Fuenlabrada en su última intervención en un caso de presunto maltrato animal. Es este caso, los agentes de la Policía Local han puesto a disposición judicial a una persona acusada de maltratar a un perro, tras comprobar los hechos que habían sido grabados por testigos presenciales.
El animal ha sido enviado a un centro veterinario por los agentes. Ahora, este perro está a salvo gracias al Equipo Antón y a la concienciación vecinal, que los agentes consideran imprescindible "para evitar estos hechos". Además, "animan a la ciudadanía a que se pongan en contacto con la Policía siempre que tengan conocimiento de presuntos delitos contra los animales", sostienen.
El Equipo Antón agradece la labor de la vecindad en sus actuaciones para proteger a los animales
El Equipo Antón se creó hace tres años y fue la primera unidad constituida en una Policía Local para ocuparse de la defensa de los animales. Un total de seis policías componen el equipo y su trabajo ha sido reconocido con premios y distinciones por la Red de Protección Animal.