MENÚ

La Comunidad de Madrid licita la construcción del Centro de Salud del Vivero que prometió Esperanza Aguirre en 2009
Con un presupuesto de más de 4 millones de euros, está prevista su apertura para dentro de 18 meses
Fuenlabrada |

Fuenlabrada tendrá, por fin, su esperado octavo centro de salud que se levantará en los próximos 18 meses en una parcela anexa a la Junta de Distrito del Vivero- Hospital-Universidad y que los vecinos y vecinas de estos barrios esperan desde el 2009.

En febrero de ese año, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidía una reunión extraordinaria de su Consejo de Gobierno celebrado en Fuenlabrada y anunciaba que su Ejecutivo había aprobado la construcción de un “centro de salud para 20.000 vecinos en el barrio de la Universidad” en el que se invertirían 2,8 millones de euros. Desde entonces, el barrio y la ciudad lucha por que se haga realidad aquella promesa.

Pero los fuenlabreños han tenido que esperar más de diez años para que se publique la licitación de la construcción del centro sanitario. Así lo ha ratificado el director general de asistencia sanitaria y aseguramiento, Jesús Vázquez Castro, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, a pregunta de la diputada socialista, Lorena Morales.

Para Jesús Vázquez, director general de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, la situación sanitaria del municipio es la correcta y considera que “los servicios actuales son suficientes y están dimensionados tanto en médicos de familia, como de pediatría, enfermería y personal administrativo”.

Para Jesús Vázquez, por el contrario, la situación sanitaria del municipio es la correcta y considera que “los servicios actuales son suficientes y están dimensionados tanto en médicos de familia, como de pediatría, enfermería y personal administrativo”. Para el director general, no hay incidencias notables, “salvo excepciones como en esta Semana Santa cuando ha habido que alterar los turnos de trabajo en el centro de salud de Castilla La Nueva porque había un porcentaje muy alto que no estaban”. Ha detallado.

El director general ha negado, igualmente, que la Comunidad haya despedido a ningún médico de Atención Primaria de refuerzo Covid, aunque sí ha reconocido que hay problemas para encontrar médicosno encuentro nadie que pueda trabajar en el centro de Castilla La Nueva o en otros centros con descubiertos, que los hay, (…) espero que a los nuevos residentes que terminan en mayo podamos seducirles para que se queden con nosotros”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Noelia Núñez, que también es viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, ha celebrado en su cuenta de Twitter que “ya está publicada la licitación del nuevo centro de salud”, y ha considerado que “es un compromiso de Isabel Díaz Ayuso con nuestra ciudad”.