Marisol Saelo, trabajadora de la Casa de la Mujer en Fuenlabrada, ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid por su trabajo en favor de la lucha contra la violencia de género. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se encargó de entregar los `Reconocimientos de la Comunidad de Madrid contra la Violencia de Género´ en el acto oficial conmemorativo que tuvo lugar el paso 25 de noviembre en la Casa de Correos.
La trabajadora social del Ayuntamiento de Fuenlabrada atiende a mujeres maltratadas y, junto al equipo de trabajo municipal, aplica el Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género que se puso en marcha en el año 1999 en Fuenlabrada, siendo ciudad pionera en aplicar esta medida.
Saelo trabaja en la Casa de la Mujer y aplica el Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género
“Yo solo realizo mi trabajo, al igual que el resto de compañeras y compañeros que trabajamos cada día poniendo nuestro granito de arena para que esta lacra desaparezca de la sociedad”, puntualizó Marisol Saelo durante el acto.
Esta es la II edición de los `Reconocimientos de la Comunidad de Madrid contra la Violencia de Género´, en la que se distingue la labor de trabajadores sociales, psicólogos, abogados, personal sanitario y de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.