Como anunciamos antes de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha suspendido el servicio de Metrosur durante el 21 de junio y 12 de septiembre por motivos de obra.
Se van a hacer trabajos de modernización y mantenimiento en las líneas 6,7,9 y 12, afectando a la totalidad del trazado en Fuenlabrada. Asimismo, el servicio también afectará al aparcamiento de la calle Italia.
Las primeras actuaciones se harán en la línea 12 MetroSur a partir el 21 de junio, provocando la suspensión de sus servicios en las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio a partir de esa fecha. Van a afectar a siete de las estaciones que están situadas en la parte sur de la línea circular, suponiendo el último tramo de vía de 12 kilómetros de los 40 que tiene la línea.
Las obras tendrán una duración de dos meses y medio y se reparará, también, la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. Este proyecto tiene un presupuesto de 14 millones de euros y su objetivo es aumentar la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.