El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha mantenido una reunión con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Ejecutivo autonómico, Enrique López. Uno de los asuntos planteados por el regidor ha sido el futuro de los convenios de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).
En este sentido, Comunidad de Madrid va a destinar 3,5 millones de euros en 2020 para financiar 94 efectivos de la Policía Municipal de Fuenlabrada, integrados en las BESCAM y que suponen el 40% de la plantilla.
La prórroga del convenio, suscrito entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid en diciembre, incluye también 10 automóviles, dos motocicletas y 97 terminales TETRA.
Ayala ha expresado al responsable su preocupación por el futuro de los convenios, cuya prórroga finaliza este año. El consejero le ha expresado su intención de reformular estos convenios, aunque ha señalado que “Fuenlabrada no se vería afectada negativamente”, según trasladan fuentes municipales.
Los efectivos financiados por la Comunidad de Madrid supondrán un 40% de la plantilla
La reunión ha servido también para plantear la implantación del proyecto piloto de señalética en los Juzgados de Fuenlabrada, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los colectivos con discapacidad cognitiva.
La idea es que una discapacidad física, psíquica o sensorial no dificulte el acceso de los ciudadanos o los profesionales a los edificios judiciales.