La Comunidad de Madrid ofrece subvenciones para aquellos vecinos que quieran reformar sus casas y mejorar tanto la accesibilidad como la eficiencia energética. Las ayudas serán gestionadas a través del Instituto de la Vivienda del municipio fuenlabreño.
Se han llevado a cabo una reuniones entre técnicos y administradores con el Alcalde, Manuel Robles; José María García Gómez, director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid y Jerónimo Escalera, presidente de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo. Durante esta reunión, se trataron diversos temas relacionados con la rehabilitación de otros casos ya ocurridos en Madrid.
El Alcalde de Fuenlabrada recalca la vital importancia que tiene este proyecto y exige a la Comunidad de Madrid que se cumplan los objetivos y los compromisos a los que se ofrecen, para ayudar a todos los vecinos y para que las subvenciones se hagan efectivas.
Que no pase como con programas anteriores para la instalación de ascensores o rehabilitación de fachadas de los que aún adeuda presupuesto
Para poder obtener estas ayudas regionales, hay que tener en cuenta una serie de requisitos importantes:
• Que los edificios hayan sido construidos antes de 1981,
• Que exista acuerdo entre la comunidad de vecinos
• Que los trabajos sirvan para mejorar la accesibilidad y el ahorro energético a través del tratamiento de las cubiertas y fachadas, según las normas europeas establecidas.