La Concejalía de Feminismo de Fuenlabrada ofrecerá este mes de agosto algunas recomendaciones de lecturas feministas. Hoy, la Concejalía ha recomendado los libros Mamá desobedientes de Esther Vivas, publicado en 2019, y Una habitación propia de Virginia Woolf de 1929.
La maternidad dejó entonces de ser una obligación
Mamá desobediente cuenta el antimaternalismo de los años sesenta debe ir reciclándose, como resume Esther Vivas. “La maternidad dejó entonces de ser una obligación, una parada obligatoria en la vida de las mujeres, y acabó por desprestigiarse. El feminismo la abandonó. En Mamá desobediente, la periodista reflexiona sobre el embarazo, el puerperio, la violencia en el quirófano, la lactancia y las bajas maternales”, según comenta la Concejalía.
Una habitación propia es un ensayo del periodo entreguerras, que "justifica el papel de las autoras en la historia de la literatura. Explica en su obra las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, especialmente el arduo acceso a la educación. El título de la obra refleja la idea según la cual una mujer tiene que tener "algo de dinero y una habitación propia" si desea producir una obra romanesca”.