MENÚ

La DANA que puso en alerta roja todo Madrid también afectó a Fuenlabrada
La Avda. de la Hispanidad volvió a inundarse tras las fuertes precipitaciones
Fuenlabrada |

Las previsiones meteorológicas este domingo en toda la Comunidad de Madrid eran muy alarmantes y por eso todos los teléfonos situados en la Comunidad de Madrid recibieron una alerta en el que se pedía a los ciudadanos que permanecieran en sus domicilios. Se anularon eventos, partidos de fútbol, fiestas… y todos los ayuntamientos pusieron en alerta todos sus servicios de emergencia.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reunió al Comité Asesor del plan de Emergencia de la ciudad y se tomaron medidas para prevenir males mayores como el cierre de los parques, de la piscina municipal, la suspensión de actividades en la vía pública, la retirada de vehículos en las zonas de más riesgo y el corte de algunas vías como la Avenida de la Hispanidad, las calles Teide y Málaga, el Camino Bajo de Getafe y el acceso a la M-50 desde La Pollina.

Afortunadamente, lo peor de la DANA y de las tormentas rozó nuestra ciudad y a pesar de ello, los fuenlabreños no se libraron de fuertes tormentas que afectaron a zonas puntuales.

Los principales problemas se registraron en la Avenida de la Hispanidad en su confluencia con la calle Leganés, a la altura del Centro Cultural Tomás y Valiente. En la rotonda de acceso a la ciudad se inundó toda la zona, como es habitual cuando se producen estas copiosas lluvias. En redes sociales algunos vecinos han grabado las consecuencias de la tormenta:

En la Avenida de la Hispanidad se están realizando trabajos desde hace meses para solucionar estas inundaciones

Equipos municipales en alerta

Durante toda la jornada del domingo, los servicios de medioambiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada estuvieron trabajando para paliar lo antes posible las consecuencias de esta DANA que afecto a toda la Comunidad de Madrid. Así, tuvieron que achicar agua bajo el túnel del puente de RENFE en la calle Málaga, así como en otros puntos del municipio.

Durante algunas horas del día se suspendió el servicio de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada; y también se cerró la estación de MetroSur de Loranca.

Tras la tormenta, este lunes se ha cerrado el Centro de Salud de Castilla la Nueva debido a los desperfectos ocasionados por la tormenta.