La delegación de la FAPA ‘Giner de los Ríos’ cambia su sede y se traslada al Centro de Recursos Educativos, que se encuentra en el colegio Julio Verne.
Dicho centro se ha trasladado para mejorar los servicios a las distintas asociaciones de padres y madres de Fuenlabrada, para lo que se ha invertido un total de 120.000 euros y se ha ampliado el horario, por lo que se permitirá llegar, así, a un mayor número de entidades.
Además, durante la presentación del nuevo lugar al que se ha desplazado FAPA, se ha reproducido un video explicando a todos los presentes lo que es el AMPA y las funciones que se llevan a cabo, a través de representantes de padres y madres de un colegio público, escuela infantil y centro de educación especial.
A este acto de presentación de la nueva sede ha acudido el presidente de la FAPA de Fuenlabrada, José Manuel Simancas, el presidente de la Federación regional, José Luis Pazos, el concejal de educación de nuestro municipio, Isidoro Ortega y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. Al final del acto el Coro del Instituto La Serna formado por 40 alumnos del centrohan han hecho una actuación y han obtenido diversas distinciones a nivel regional y nacional.
La implicacón de Fuenlabrada en la educación pública se traduce en los presupuestos y no solo en buenas intenciones.Como buen ejemplo está esta nueva sede que, sin duda, es la mejor que hay a nivel nacional de las delegaciones de las FAPA
El nuevo espacio utilizado para la FAPA posee oficinas de atención al público, despachos, una sala polivalente, un aula de formación, un salón de actos y un almacén. Además, se ofrecerá formación permanente a todas las asociaciones de padres y madres, así como un servicio de asesoramiento y se invitará a todos a la participación en cada edición de Aula Fuenlabrada, Feria del Libro Escuela de Padres, entre otras muchas actividades que el Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza para las AMPAS.
Recordemos que el Centro de Recursos Educativos también engloba los servicios de la Universidad a Distancia (UNED), al igual que los Servicios de Atención Psicológica (Fuencap) y los Servicios de Orientación de la Comunidad de Madrid.