La Comunidad ha alcanzado los 32.517 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, lo que se traduce en un incremento del 7,6 por ciento respecto al año anterior. Una subida que, sin embargo, y según los datos aportados por el Banco de España, no ha hecho que la Comunidad de Madrid deje de ser la región con menor ratio de deuda sobre su PIB.
Una subida que se ha producido tras el descenso de la deuda en el anterior trimestre del presente año, ya que se redujo en un total de 38 millones de euros (0,1%). Por tanto, en términos interanuales, la deuda en este último periodo de tres meses ha crecido en 2.310 millones de euros.
Pese a este repunte, la Comunidad sigue siendo la Regón con menor ratio de deuda sobre su PIB
Cuarta Comunidad con más deuda
Pese a la mejora generalizada en los últimos años, nuestra Comunidad sigue estando en el grupo de regiones con más deuda de España. Los 32.517 millones son superados por Cataluña (76.831 millones de euros), Comunidad Valenciana (44.435 millones), Andalucía (33.631 millones). Estas cuatro comunidades continúan concentrando dos tercios de la deuda general autonómica en el tercer trimestre.