MENÚ

La empresa Logifrio desembarca en Fuenlabrada
Construirá un gran centro logístico de 22.000 metros cuadrados en el polígono El Bañuelo
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a la instalación de una nueva planta logística de la empresa Logifrio que se suma a los otros grandes proyectos inversores de los últimos años que han elegido nuestra ciudad para establecerse.

En su proyecto de expansión, Logifrio desembarca en Fuenlabrada de la mano de las consultoras Colliers y Knight Frank y la colaboración de Hispavima. El director general de la compañía en España, Alberto Sancho, ha explicado a los medios que "en línea con nuestra estrategia, materializamos proyectos de crecimiento que nos deben permitir una mayor implantación en el territorio, siendo la nueva instalación de Madrid un referente en términos de eficiencia que garantizará un mejor servicios a los clientes. Esta apuesta de Logifrio debe reforzar nuestra posición de liderazgo en la zona centro de la Península".

El consistorio fuenlabreño ha concedido ya la licencia de obra de dicho proyecto que contempla un presupuesto de construcción superior a los diez millones de euros. Se asentará en el polígono de El Bañuelo sobre una parcela de 47.000 metros cuadrados y sobre el que se levantará un gran centro de 22.000 metros que podrá albergar alrededor de 25.000 palés. Contará con edificios y amplias playas de maniobras para vehículos, además de instalaciones de vanguardia con certificaciones de calidad. La previsión es que esté funcionando en la primavera del año 2025.

El centro, que comenzará en breve su construcción, se espera que pueda crear 75 nuevos empleos, llegando hasta los 175.

El alcalde Javier Ayala asegura que se trata de "una magnífica noticia para nuestra ciudad que se ha convertido en un gran foco de atracción de inversiones empresariales, ya que en los últimos años se han instalado aquí empresas punteras con una inversión de 800 millones de euros".

En los últimos años han llegado a la ciudad importantes proyectos empresariales como el mayor Data Center de España-Madrid One, el parque comercial Nexum retail Park, la empresa de logística VPG, la terminal logística ferroviaria o una planta de tratamiento de aluminio.

Según Logifrio, el nuevo centro logístico cross-dock de Fuenlabrada para productos congelados y refrigerados es el mayor proyecto de logística del año y será una instalación icónica para la empresa que cuenta con 35 delegaciones en la península.

Logifrio es una empresa de referencia en el sector logístico y de transporte de productos alimentarios congelados y refrigerados. La planta de Fuenlabrada materializa su proyecto de expansión y crecimiento en la Península Ibérica donde gestiona entregas en más de 27.000 puntos, además de poseer cobertura en Europa.