Los próximos días la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) pone en marcha una campaña solidaria para recoger alimentos destinados a las personas que más lo necesitan, coincidiendo con las fechas navideñas.
A la campaña la han denominado ‘Bus solidario’ y se desarrollará en la plaza Constitución a cargo de un grupo de voluntarios y voluntarias de la EMTF que recogerán los alimentos donados. Las personas solidarias podrán disfrutar en este espacio de un autobús histórico, con más de 40 años de antigüedad, ya que tendrán la oportunidad de subir en el vehículo y realizar todo un ‘viaje en el tiempo’.
El Bus Solidario permanecerá en la plaza de la Constitución entre las 17 y las 21 horas entre el 20 y el 22 de diciembre.
Fuenlabrada es la única ciudad de Madrid que dispone de EMT, junto con la capital.
Los alimentos que se recojan irán destinados a la Asociación de Acción Social Libélula y al Comedor Social La Casita, dos ONG,s que ayudan a las personas que más lo necesitan.
Fuenlabrada es la única ciudad de Madrid que dispone de EMT, junto con la capital. Se creó en 1983 y cuenta con siete líneas, incluida una nocturna. Tiene una flota de 31 autobuses y durante el último año han utilizado este servicio más de 3 millones de personas.