La empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) está tomando medidas preventivas, en base a las instrucciones y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias para la contención del COVID-19.
La empresa está estudiando la posibilidad de implantar de manera urgente mamparas en todos los coches de la flota. Además, se están repartiendo guantes, pañuelos de papel e hidrogeles entre los trabajadores y trabajadoras, aunque lo cierto es que se está a la espera de recibir estos últimos para proceder a su reparto.
El consistorio fuenlabreño ha explicado "que se podrían provocar ciertos retrasos, aunque según fuentes de la empresa, el número de usuarios se ha reducido en un 50%". En este sentido, cabe señalar que la EMTF "ha previsto disponer de curriculums vitae de al menos diez personas procedentes de bolsas de trabajo para ser contratadas de manera urgente en caso de que se produjera un absentismo laboral elevado".
La EMTF recuerda que las autoridades recomiendan a la ciudadanía no usar el transporte público
Desde la noche desde la noche del pasado lunes, se está procediendo a la desinfección diaria de todos los vehículos de la flota. Además, a partir de hoy tan solo circularán los autobuses, provistos de mampara separatoria entre conductor y pasajeros.
La EMTF recuerda que las autoridades recomiendan a la ciudadanía no usar el transporte público a no ser que sea estrictamente necesario y con especial atención a las personas mayores y enfermas.