MENÚ

La FAMPA `Giner de los Ríos´ y el ayuntamiento renuevan su convenio de colaboración
Las asociaciones de padres y madres reciben 39.300 euros de subvención municipal
Fuenlabrada |

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos `Giner de los Ríos´ y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han renovado el convenio de colaboración, que vienen firmando desde el año 2005, mediante el cual el consistorio apoya la labor de las asociaciones de padres y madres de alumnos en la localidad.

Convenio renovado
El alcalde, Javier Ayala, y el presidente de la FAMPA, José Manuel Simancas, han firmado este martes 15 de octubre dicho convenio, que establece una subvención municipal de 39.300 euros, que la delegación destina a realizar diferentes actividades.
Con esta firma, el Ayuntamiento de Fuenlabrada prorroga además la cesión de uso de diversos espacios en el Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne, “donde poder desarrollar, en mejores condiciones, sus actividades”, tal como apuntan fuentes municipales.
Una comisión de seguimiento, compuesta por un representante de cada una de las partes, se encargará de supervisar el correcto desarrollo del convenio. Por su lado, la delegación de la FAMPA se compromete a aportar una memoria anual de sus actuaciones y una relación de gastos, facturas y demás justificantes.

Las AMPAS de Fuenlabrada destinan la subvención municipal a poner en marcha diferentes actividades

El rol de las AMPA

José Manuel Simancas ha agradecido el compromiso del equipo de gobierno con la participación ciudadana y la educación en la ciudad. “Es de agradecer que nuestro ayuntamiento se vuelque así en la educación y en ayudar en esta tarea a las familias. Un apoyo que no siempre se recibe en otros municipios y que en Fuenlabrada es constante” ha señalado el presidente.
Por su lado, Ayala ha aprovechado para recordar “el esfuerzo económico que realiza el ayuntamiento en apoyo a la educación” a través de iniciativas como las becas en todos los tramos educativos, las de comedor, los autocares para las salidas extraescolares de los colegios, los programas musicales y teatrales o las subvenciones para equipamiento tecnológico que se ofrecen a los centros educativos.
“Muchas de estas actividades se pueden realizar gracias al trabajo voluntario y altruista que hacen las asociaciones de padres y madres con el fin de aportar su granito de arena para mejorar la educación de nuestros hijos e hijas” ha indicado el alcalde al respecto.