El atletismo fuenlabreño no deja de ofrecernos talentos. Talentos que, tarde o temprano, acaban convirtiéndose en medallas. Si hace dos años Aitor Ekobo volaba sobre la pista de Getafe para pulverizar todas las marcas y demostrar que es el futuro del atletismo nacional, ahora, ha sido Clara Viñarás la encargada de recordar que su nombre siempre está en lo más alto de los podios nacionales.
La fuenlabreña ha finalizado segunda en el Campeonato de España de Atletismo que ha tenido lugar los días 12 y 13 de septiembre en cuatro sedes diferentes: Getafe, Alcobendas y Madrid (en el Estadio de Vallehermoso y en Moratalaz). En las distintas localizaciones se dieron cita algunos de los mejores atletas de nuestro país y brilló, una vez más, la deportista de Fuenlabrada.
La Campeona de España cruzó la meta con un tiempo de 9:48:57, mientras que Clara Viñarás lo hizo con 9:58:30
Los pronósticos, antes de la prueba del 3.000 obstáculos, presagiaban un segundo puesto para Clara, ya que el gran papel de Irene Sánchez-Escribano en las últimas pruebas la hacía ser la máxima favorita de cara al nacional. Una superioridad que quedó demostrada sobre la pista. La Campeona de España cruzó la meta con un tiempo de 9:48:57, mientras que Clara Viñarás lo hizo con 9:58:30.
Por detrás de las dos, Lidia Campo, quien fue tercera en los 3.000 obstáculos. Sin embargo, gran sabor de boca para la fuenlabreña, que ya fue Campeona de Madrid justo un para de semanas antes del Campeonato de España. Clara Viñarás sigue demostrando su talento.