Las puertas del Club Gimnástico Fuenlabrada se han abierto para Soyde. Nos hemos aventurado y adentrado en un mundo muy sacrificado donde la perseverancia y la constancia son las claves del éxito. Nos hemos topado con un gran equipo de profesionales que derrochan alegría, diversión, pero, sobre todo, grandes planes de futuro.
Creemos que es necesario que nuestra ciudad conozca la gran labor que hacen las entrenadoras de este club: sinónimo de trabajo, lucha y esfuerzo.
La plantilla del Club
Un total de 6 entrenadoras hacen posible que los sueños de 34 gimnastas se cumplan a diario. Todas ellas sacrifican su tiempo para que los entrenamientos sean la mejor forma de demostrar sobre el tapiz que la gimnasia rítmica fuenlabreña puede estar entre las mejores a nivel regional.
Hemos hablado con una de ellas, Joana Rodelgo, que nos ha asegurado que son “una gran familia. Las chicas invierten mucho tiempo en los entrenamientos y luego en las competiciones”.
Joana resalta, también, el gran esfuerzo que hacen nuestras chicas: “sacrifican unas siete u ocho horas semanales, -incluyendo las dos horas de técnica de Ballet que hacen los sábados gracias a la Escuela Laboratorio de Danza Juan Carlos Nieto- lo que supone un esfuerzo adicional para estar entre las mejores”.
Somos una gran familia; las chicas invierten mucho tiempo en los entrenamientos y luego en las competiciones
Trayectoria del Club
A día de hoy el Club Gimnástico Fuenlabrada ha conseguido situarse entre los mejores de la localidad, y muestra de ello, la tenemos en todas las competiciones a las que han asistido y logrado quedar entre los mejores de cada categoría. “Tenemos grupos muy buenos, conjuntos de iniciación, de escuela, alevín, etc. Trabajan duro para conseguir buenos resultados”, nos cuenta otra de las entrenadoras, Marta Cornejo.
Desde la gimnasta más pequeña, con sólo 6 años, hasta la más mayor, con 26, podemos comprobar como la meta está cada vez más cerca, a pesar de que muchas hayan tenido que dejar marchar este tren. No es el caso de Irene, otra de las gimnastas fuenlabreñas, que nos ha reconocido que “hay que sacrificar mucho. Yo estudio en la Universidad y apenas tengo tiempo, pero, si quieres, puedes”.
Además, desde su fundación, el Club ha obtenido grandes éxitos deportivos como, por ejemplo, el logrado por el conjunto alevín, que fue campeón de la Comunidad de Madrid en el 2015, o el conseguido por Raquel Cornejo, proclamándose campeona de España en la categoría juvenil base en el año 2014.
A esto debemos sumarle logros recientes como el obtenido en Alicante, en el mes de noviembre, gracias a 6 de nuestras gimnastas que obtuvieron el puesto 23 de un total de 83 conjuntos en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos.
No cabe duda de que el Club tiene un futuro muy prometedor por delante y, quien sabe, si en un futuro hablemos de niveles superiores logrando situarnos entre las mejores de España.
Lo que sí está claro es que, con esfuerzo, todo puede conseguirse. ¡Mucha suerte, chicas: a por todas!