Costó, no fue fácil, pero el C.F. Fuenlabrada cumplió, finalmente, su objetivo. El equipo de Antonio Calderón estará en los playoff de ascenso a Segunda división por primera vez en sus 42 años de historia.
No fue fácil porque en la última jornada podía pasar de todo. El Fuenla dependía de sí mismo para terminar la temporada en tercer lugar, asegurándose un lugar en la fase final del campeonato. Pero, si fallaban, los nuestros podían verse en la tesitura de quedarse fuera de los playoff.
Con el Fuenla, el Rayo Majadahonda y el Leioa empatados a 60 puntos, comenzaba una jornada en la que la radio se convirtió en la gran protagonista. Sin embargo, pronto se encargaría Dioni de quitarle emoción al asunto.
En el minuto 19, el pichichi del grupo 2 de la Segunda B adelantaba a los nuestros con un gran gol que hacía vibrar a los aficionados fuenlabreños desplazados hasta Las Llanas.
El Celta B, el Valencia Mestalla y el Villanovense pueden ser los rivales de un Fuenla que llegará a la eliminatoria cargado de moral tras los últimos meses de competición.
Poco después, sería el extremo Yaw el encargado de poner el segundo tanto en el marcador, ampliando la diferencia y dando tranquilidad a un conjunto que no pasó apuros en ningún momento.
Para más inri, las noticias que llegaban desde Leioa y desde Barakaldo aumentaban la alegría de un grupo que ya se veía disputando los playoff de ascenso.
En ese playoff, que tendrá el sorteo esta tarde a las 17 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol, los nuestros se disputarán el pase con los otros tres equipos que han quedado terceros en sus grupos.
El Celta B, el Valencia Mestalla y el Villanovense pueden ser los rivales de un Fuenla que llegará a la eliminatoria cargado de moral tras los últimos meses de competición.
Pase lo que pase en el playoff, el Fuenlabrada ha conseguido hacer historia metiéndose en un fase de la competición en la que nunca había conseguido estar. Ahora, toca disfrutar y soñar con un ascenso que, cada vez, está más cerca.