Fuenlabrada será, durante el próximo mes y medio, el epicentro de la formación de emprendedores en la Comunidad de Madrid. En el curso participarán diez personas con edades comprendidas entre los 21 y 55 años, procedentes de varios municipios de la Comunidad de Madrid, de distintos sectores profesionales y con distintos niveles de formación. Mónica Lázaro, encargada del proceso de selección y de la gestión de la lanzadera, ha explicado que algunos de los participantes ya tienen experiencia en este tipo de actividades, y que ya han comenzado a encontrar nichos de mercado en los que poder actuar. Esta primera edición de la Lanzadera de Emprendimiento Social de Fuenlabrada, ha sido impulsada por la Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la financiación de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
Las clases tendrán lugar en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE), donde los alumnos tendrán acceso a unos itinerarios basados en diversas metodologías innovadoras. Además recibirán la visita de varios expertos en la materia que les puedan asesorar y guiar para desarrollar sus proyectos.
Se trata de la primera edición de la Lanzadera de Emprendimiento Social de Fuenlabrada
Recompensa final
En abril, al finalizar el curso, el proyecto más innovador y que mejor se haya desarrollado, recibirá un premio de 1.500 euros. Además, todos los participantes recibirán un certificado por su participación en el programa. A día de hoy, todavía quedan cinco plazas libres para participar en la Lanzadera. El plazo seguirá abierto durante la próxima semana.