MENÚ

La Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia, a debate en Fuenlabrada
Un centenar de profesionales debaten sobre los cambios legislativos y el programa PISA, que atiende a más de 800 adolescentes al año desde las diferentes líneas de intervención
Fuenlabrada |

Un centenar de profesionales que trabajan con adolescentes desde Servicios Sociales, Juventud, Educación, centros educativos, etc, se han reunido en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en una jornada formativa y de encuentro para debatir acerca de los cambios introducidos en la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que en este encuentro se presentará el nuevo proyecto denominado ‘Escuela de Nuevas Oportunidades’ que pretende acompañar a jóvenes, con edades entre 16 y 25 años, que han abandonado de manera prematura sus estudios obligatorios o están en riesgo de abandonarlos y se encuentra en una situación de vulnerabilidad y sin oportunidades académicas.

En la jornada formativa participan profesionales de la ONG ‘Save the children’ para hablar de la prevención, la detección y la respuesta ante situaciones de violencia contra la infancia y la adolescencia y las prácticas municipales.

El programa PISA (Prevención e Intervención Social con Adolescentes). Viene atendiendo a más 800 adolescentes al año

Además se exponen los nuevos programas de apoyo e intervención municipal como son las ‘Escuelas de Familia’, un espacio de acompañamiento donde se abordan los cambios sociales que experimenta la población adolescente y la manera de situar a las familias en esta etapa.

La concejalía de Bienestar Social cuenta desde hace más de tres décadas con el programa PISA (Prevención e Intervención Social con Adolescentes). Viene atendiendo a más 800 adolescentes al año desde las diferentes líneas de intervención como atención psicológica, educación de calle, talleres prelaborales, etc.

También se organizan actividades preventivas grupales que llegan a unos 150 padres y madres que buscan orientación con sus hijos e hijas adolescentes y se desarrollan talleres en centros educativos de secundaria llegando a unos 5.000 estudiantes cada año.