El alumnado fuenlabreño recibirá gel hidroalcohólico en sus centros escolares. En total, el Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá 18.000 unidades de gel en todos los públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. “Cada miembro de la comunidad educativa recibirá un bote de gel hidroalcohólico para su uso personal en el centro. Con ello queremos contribuir a potenciar la desinfección de manos como una medida más de las que estamos implementando en los centros y frenar así los contagios”, explican desde el consistorio.
Los botes de gel provienen de la ONG Liga de la Educación y Cultura Popular, que ha entregado al consistorio estas 18.000 unidades de 200 ml cada una para su reparto no solo entre el alumnado, sino también entre el profesorado y el resto personal de los centros educativos. Durante estos días, la Concejalía de Educación está ofreciendo estas unidades de gel a los 41 colegios públicos de Fuenlabrada, que en su conjunto "suman más de 13.000 alumnos".
Cada miembro de la comunidad educativa recibirá un bote de gel hidroalcohólico para su uso personal en el centro
Por otro lado, el ayuntamiento subvenciona la compra de purificadores de aire con filtros HEPA para las aulas de los centros educativos de la ciudad, pudiendo beneficiarse, en total, hasta 85 centros y más de 3.000 clases. La subvención puede alcanzar los 285 euros por aula, destinándose 250 para la compra del aparato y 35 para el informe técnico preceptivo que solicita la Comunidad de Madrid