MENÚ

La lucha por La Cantueña continúa
La Justicia da la razón a la Comunidad de Madrid y suspende el acuerdo de Fuenlabrada para quitarles la titularidad
Regional |

La Justicia da la razón a la Comunidad de Madrid y suspende, de forma temporal, el acuerdo del Ayuntamiento de Fuenlabrada que pretendía quitar la titularidad del centro de La Cantueña al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Una resolución conocida solo un día después de que el alcalde de la localidad, Javier Ayala, aprovechara un encuentro con la consejera de Sanidad, Fátima Matute, para volver a reclamar coherencia.

Ana Dávila, consejera de Servicios Sociales, se ha pronunciado ante esta suspensión recodando que, por tercera vez, los tribunales "nos dan la razón frente a los intentos de boicot del alcalde socialista de Fuenlabrada". Además, la consejera ha señalado la actitud de Ayala con la llegada de los menores extranjeros al municipio, "tenemos el deber moral y legal de atender en las mejores condiciones".

En este sentido, Dávila asegura que están trabajando de manera exhaustiva para poder incrementar las plazas de los centros de atención a los menores. "Ya hemos atendido, en lo que va de año, a 1.500", apunta la consejera, volviendo a exigir al Gobierno de España que aborde la "crisis migratoria" para "que podamos gestionar los recursos con la adecuada financiación y coordinación".

Por todo ello, "le trasladamos al alcalde socialista de Fuenlabrada que deje ya de boicotear estos recursos, y que nos ayude a trabajar con el Gobierno de Pedro Sánchez para abordar la atención de los menores de forma adecuada", concluye Dávila.