La Mesa de la Convivencia ha recaudado entre la ciudadanía 4.000 euros que serán donados en los próximos días a dos ONGs para destinarlos a campos de refugiados.
35 asociaciones de todos los ámbitos de la sociedad fuenlabreña componen esta Mesa de la Convivencia. Destacan las asociaciones de inmigrantes, que proponen actuaciones enfocadas a promover un mejor entendimiento de la realidad intercultural y fomentar los valores de tolerancia, respeto y convivencia en la ciudad.
El portavoz de la Mesa de la Convivencia, Teófilo García, ha explicado que el próximo día 31 de mayo se reunirán en la Iglesia de San Antón, en Madrid, con el Padre Angel, al que harán entrega del dinero obtenido. “Los fondos se dividirán entre la ONG Mensajeros de la Paz y Médicos del Mundo para que lo destinen en campos de refugiados. Sabemos que es una cantidad modesta, pero queremos contribuir a paliar las grandes necesidades que tienen todas estas personas”, explica García.
35 asociaciones de todos los ámbitos de la sociedad fuenlabreña componen esta Mesa de la Convivencia.
Entre las entidades que la integran hay asociaciones de inmigrantes como Al Umma, Bubi, Centro Cultural Islámico, Bariobé o Arriba el Perú… Entre las vecinales figuran: Cerro-El Molino o El Naranjo y otras de carácter diverso como sindicatos, Cruz Roja o Movimiento para la Paz (MPDL).
Algunas de las actividades organizadas por la Mesa de la Convivencia son las acciones llevadas a cabo en las aulas de los distintos colegios de la ciudad para concienciar a los escolares sobre la situación que padecen miles de refugiados que han tenido que abandonar sus hogares y se encuentran hacinados en campamentos, exposiciones de fotografías y las charlas y conferencias que bajo el título ‘También fuimos refugiados’ han recorrido en los últimos meses centros cívicos y juntas de distrito.