La Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada ha renunciado a la prestación económica anual que le corresponde en virtud del convenio que mantiene con el ayuntamiento. Esa cuantía se destinará al plan de reconstrucción económica y social de la ciudad.
Este acuerdo se ha alcanzado en un encuentro telemático celebrado esta mañana, que se enmarca en la ronda de contactos que el alcalde, Javier Ayala, y miembros del Gobierno local están manteniendo con los agentes sociales y las entidades ciudadanas "con el objetivo de definir las medidas a adoptar en el plan de reconstrucción", recuerdan desde el consistorio.
El alcalde y varios representantes del Gobierno local se han reunido esta mañana con la entidad ciudadana
Junto al regidor, en la reunión han estado presentes la teniente de alcalde de Ciudad Viva y concejala de Cultura, Mónica Sebastián, y el concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio González Moldes. En este encuentro la Mesa ha explicado que su objetivo es "reinventarse cara a 2021", trabajando en la puesta en marcha de una red solidaria para canalizar la participación de la ciudadanía en la ayuda a las familias y personas en situación vulnerable del municipio.
Varios miembros del grupo motor de esta organización, compuesta por una treintena de entidades ciudadanas, han estado presentes hoy en el encuentro telemático.