A comienzos de 2013, Fuenlabrada puso en marcha la Oficina municipal de intermediación frente a los desahucios. Un recurso pionero en nuestro país que ha servido para atender a unas 1.300 familias de nuestra ciudad desde el punto de vista jurídico, social o psicológico.
Un recurso al que se puede acceder a través de Bienestar Social y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y que ha dado servicio a más de 5.200 fuenlabreños. También se han realizado alrededor de 8.500 actuaciones en beneficio a personas en riesgo de perder sus casas por diferentes motivos.
“Es un servicio integral y gratuito que ha permitido hacer frente a uno de los problemas más importantes que provocó la crisis económica", Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social
Este servicio incorpora, además, un punto de vista innovador en la intervención profesional ante situaciones de riesgo de pérdida de la vivienda familiar por sobrendeudamiento o incluso ante las situaciones de desahucio ya puestas en marcha: “Hablamos de un modelo de intervención que podríamos catalogar como revolucionario y modélico al incorporar una amplia batería de actuaciones complementarias entre los profesionales de servicios sociales y los especialistas jurídicos”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.
Bonilla, ha seguido recalcando que “Es un servicio integral y gratuito que ha permitido hacer frente a uno de los problemas más importantes que provocó la crisis económica a todas aquellas familias que no podían hacer frente al pago de la hipoteca de sus casas”.