MENÚ

La PAH exige más protección para las familias vulnerables de Fuenlabrada
Aseguran que muchas familias en situación de riesgo no han solicitado ayudas económicas por desconocimiento
Fuenlabrada |
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que los menores de edad escolarizados, cuyas familias se encuentren en situación de vulnerabilidad reciban becas “escolares y de comedor”, ya que, aseguran, muchas familias no han podido solicitar estas ayudas por desconocimiento u otros motivos.

 Hay prioridades en materia del bienestar social para no dejar a estas familias abandonadas a su suerte sin poder tener acceso a ayudas que les corresponden por dignidad

Demandas de la PAH

Desde la plataforma reclaman que haya protección para las familias sin recursos. “Hay prioridades en materia del bienestar social para no dejar a estas familias abandonadas a su suerte sin poder tener acceso a ayudas que les corresponden por dignidad”, asegura los responsables de PAH. Y exigen al Ayuntamiento que conceda las “Fuenbecas” a las familias que justifiquen su situación de vulnerabilidad.
Además, la PAH ha pedido al Gobierno local que cumpla con el empadronamiento de personas "sin techo” como dicta la Ley del Padrón.

El Ayuntamiento, responde

Con los datos sobre la mesa, fuenrtes municipales insisten en que "no hay ningún municipio del entorno que conceda tantas becas" y, lo cierto, es que las cifras respaldan esa afirmación. Sobre las citadas Fuenbecas, el consistorio aprueba ayudas para 16.000 beneficiarios. Unas ayudas que se suman a las 900 becas de comedor y las 300 que se aprueban en el periodo estival en las 'Fuenlicolonias'.
Desde el Equipo de Gobierno sostienen que el 90% de los solicitantes de 'Fuenbecas' obtienen esta prestación municipal, por lo que califican de "desconocimiento" las declaraciones de la PAH. Además, ponen sobre la mesa la puesta en marcha de las ayudas familiares para alimentación.
La Concejalía de Educación reserva cada año 1,2 millones de euros para las prestaciones en materia de educación.