El Ayuntamiento de Fuenlabrada y los residentes de la zona, han llegado a un acuerdo por el que la plaza situada entre los números 22 y 28 de la calle Castilla la Nueva, será rehabilitada, acondicionada y dotada de mejores espacios de uso público.
El presupuesto total para la actuación cuenta con 430.000 euros, de los cuales 251.000 son municipales y el resto lo aportan las personas residentes en la zona. Este proyecto ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno.
Las obras de reforma y mejora eliminarán la escalera que conecta con la calle Teruel para que sea sustituida con una rampa, facilitando el paso y mejorando la accesibilidad de la zona.
Además, se dotará a la plaza de un nuevo diseño con equipamiento y nuevo mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles, marquesinas y mejora del alumbrado público. Por su parte los vecinos y vecinas se harán cargo de los trabajos de impermeabilización del garaje situado bajo esta plaza y trabajos interiores que permitan subsanar las deficiencias constructivas.
Las obras a realizar son muy similares a las realizadas en otras plazas de Fuenlabrada como las de las plazas del Tesillo o Cádiz, entre otras.