La Policía Local de Fuenlabrada ha publicado recientemente un aviso con el que piden a los dueños de perros que estén pendientes de “lo que come y lo que hace”. Esto se debe a varias alertas de comida envenenada o con clavos, con la intención de provocar lesiones.
Además, piden a la ciudadanía que se llame al teléfono 092 en el caso de encontrar alguna de estas pruebas. Recientemente en Soy de Fuenla nos hacíamos eco de un suceso parecido compartido en rrss, pero también se pueden leer comentarios en la publicación de la policía que alertan de sucesos parecidos como:
“El martes mi perro empezó a vomitar y a hacer cacas con sangre (era más bien sangre que 💩). Lo llevamos urgente al veterinario y allí nos dijeron que esta sintomatología era por envenenamiento….”
“ha pasado lo mismo con mi perro, empezó así el jueves, fuimos rápidamente al veterinario y nos dijeron más o menos lo mismo pero con el estomago. Parece que va mejorando poco a poco. La zona es el parque de detrás de Hacienda…”
La policía local de nuestra ciudad destaca por su compromiso animal. Además de contar con un equipo especializado en animales como es la unidad ‘Antón’, en referencia al patrón de los animales, frecuentemente comparten en sus redes publicaciones del Centro municipal de protección animal de Fuenlabrada, para ayudar a encontrar casa a algunos de sus inquilinos.