MENÚ

La Policía Local de Fuenlabrada alerta de fraudes por Internet
Se alerta a todos los vecinos de posibles correos fraudulentos para conseguir cuentas y claves bancarias de los ciudadanos
Fuenlabrada |

Hace unos días la Policía Local de Fuenlabrada alertaba, a través de las redes sociales, del fraude que se estaba cometiendo a muchos vecinos de la localidad. Este fraude se está realizando a través del llamado “phishing” o suplantación de la identidad, donde a través de correos maliciosos, que a simple vista aparentan ser del Banco Popular, tratan de arrebatarnos nuestros datos bancarios. La trampa está en abrir el correo creyendo que recibiremos un cheque de reembolso de compra del supermercado DIA.

Para que consigamos ese dinero de reembolso en la compra, a cambio tendremos que introducir todos nuestros datos, incluidos los datos bancarios, obteniendo así el acceso a nuestra tarjeta de crédito y las claves de la misma.

Pero no sólo se han destapado fraudes a través de perfiles falsos del Banco Popular. Telefónica Movistar y Banco Sabadell también han sido víctimas, involuntariamente, de este fraude.

 Banco Popular, Banco Sabadell y Telefónica Movistar han sido víctimas, involuntariamente, de fraudes debido a la suplantación de identidad 

La propia compañía Telefónica Movistar, ha advertido del envío de correos fraudulentos para adiquirir los números y datos de cuentas de correo de clientes de esta compañía. En caso de que recibamos un correo de esta compañía hay que eliminarlo, y en caso de que se haya abierto, no hay que pichar en el enlace.

Desde el Banco Sabadell también se han mandado correos falsos para intentar conseguir las cuentas de los clientes, suplantando su identidad, y consiguiendo los datos de todos ellos. En este caso, la excusa que el correo ejemplifica son los sucesivos intentos fallidos de acceso a tu propia cuenta, lanzándote un mensaje para que pinches en el enlace que te facilitan y evitar el bloqueo de la cuenta, confirmando tus datos previamente.

Por tanto, debemos permanecer alerta, y bajo ningún concepto, facilitar nuestros datos personales y/o bancarios a ningún sitio web que no posean las condiciones generales y obligatorias de protección de datos.

RELACIONADAS