Las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestra indumentaria en los últimos meses, puesto que es una de las medidas que están a nuestro alcance para protegernos del COVID-19 reduciendo el riesgo de contagiar y ser contagiados.
Aunque hasta ahora el uso de mascarilla era una recomendación en la mayor parte de los casos, lo cierto es que a partir de mañana será obligatorio usarlas si no se cumple la distancia de seguridad de dos metros. Así, cada uno de nosotros deberá ponérsela en la calle, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público.
La Policía Local de Fuenlabrada explica a la ciudadanía cómo se regulará el uso de mascarilla a partir del jueves
Los menores de 6 años y las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria no tendrán que ponerse la mascarilla de manera obligatoria, como tampoco tendrán que hacerlo las personas en las que su uso este contraindicado por motivos justificados de salud, discapacidad o dependencia.
Su uso tampoco será necesario si el desarrollo de las actividades que se están realizando resultan incompatibles con el uso de la mascarilla o si existe una causa de fuerza mayor o una situación de necesidad evidente.