Como cada 18 de diciembre, hoy celebramos el Día Internacional del Migrante y, con este motivo, la Policía Local de Fuenlabrada ha lanzado una imagen cargada de contenido en sus redes sociales. En la fotografía puede verse a una agente junto a un joven migrante. Ambos sujetan carteles en los que se desmontan prejuicios.
“Rumor: L@s refugiad@s son una invasión y en su mayoría son delincuentes”, cita el texto del chico. A su lado, la agente presenta otra información que apoya la versión del joven. “Hasta ahora, Fuenlabrada acoge solo 88 refugiad@s. Ninguna de estas personas han cometido delito alguno”, afirma el texto.
La Policía Local de Fuenlabrada conciencia sobre la necesidad de mejorar la convivencia
El Servicio de Policía Local de Fuenlabrada ha querido romper los prejuicios que pivotan sobre el colectivo de personas migrantes y concienciar sobre las distintas realidades que conviven en una sociedad global.
“La movilidad de personas es una realidad que se debe de afrontar para mejorar la convivencia entre la diversidad de culturas que nos rodean”, sostiene la Policía Local.