La Policía Local de Fuenlabrada se ha sumado a la campaña de alcoholemia fijada por la Dirección General de Tráfico para esta semana. El objetivo es evitar accidentes y concienciar a los conductores de la importancia de no conducir alcohol u otro tipo de drogas.
Por ello, y hasta el próximo domingo, la Policía ha programado una serie de controles de alcoholemia y drogas en distintos puntos de la ciudad que se realizarán durante el día y la noche. Según la concejala responsable de Seguridad y Tráfico, Raquel López, el objetivo es “comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los conductores”.
Además, la edil ha recordado la importancia de efectuar esta campaña en zonas urbanas, ya que “se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas, y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes”.
El objetivo es "comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los conductores", Raquel López, concejala responsable de Seguridad y Tráfico
Duras sanciones
Los datos de la DGT revelan que el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales que se registran, por lo que una denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una multa de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir.
Si se rebasasen los 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados y, si hubiera restos de drogas en el organismo, la sanción sería de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.