Fuenlabrada celebra los actos de la festividad de la Policía, rindieron homenaje a los Caídos en acto de servicio, el subinspector de policía Juan Luis Gómez, recibió la Cruz de mérito policial con distintivo rojo, por otro lado, al Inspector de Policía, Martín Gallardo, el Oficial de Policía Carlos Sánchez, el Oficial de Policía José Luis González, y a los Policías Miguel ángel Real y al Policía Oscar Andreu, recibieron la Cruz al mérito policial con distintivo blanco.
Un acto al que acudió Javier Ayala, alcalde de la localidad, junto con el Comisario de Fuenlabrada, Miguel Ángel Gómez. Juntos pasaron revisa a la formación policial del municipio. La Policía de Fuenlabrada entrego en su día placas y diplomas a entidades, empresas, asociaciones, ciudadanos y premios de los concursos.
Entre las empresas que durante el acto recibió una placa, se encuentra Edetronik, como empresa colaboradora con la Policía de Fuenlabrada. Al acto de entrega acudió el CEO de la compañía Esteban Hernando.
Esteban Hernando, CEO de Edetronik en la entrga de placas de la Policía Nacional de Fuenlabrada
Para el regidor del consistorio la ciudad “goza de buena salud en materia de seguridad ciudadana”, Ayala ha reiterado que la seguridad y la convivencia es la prioridad de su gobierno para la ciudad y por eso trabaja de manera estrecha con la Delegación de Gobierno a través de la Junta Local de Seguridad y la Comisión de Coordinación Policial.
Fuenlabrada celebra por primer año el Patrón de la Policía en Fuenlabrada, el acto se ha realizado en el patio del Colegio San Esteban, allí se hizo la presentación con una formación de las Brigadas de la Policía Nacional y ante la presencia del comisario de Fuenlabrada, Miguel Ángel Gómez, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el juez decano, el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y la concejala de Seguridad del municipio.
TASA DE CRIMINALIDAD
Con motivo del día de la Policía Nacional en Fuenlabrada, se ha dado a conocer la tasa de criminalidad. En el último trimestre ha descendido seis puntos. Un descenso ininterrumpido de la delincuencia en la ciudad en los últimos años.
Para el alcalde, Javier Ayala estos buenos datos se deben “a la excelente coordinación y colaboración entre Policía Local y Policía Nacional en la ciudad y a la línea de trabajo que se establece entre ambos cuerpos en pro de la seguridad local”.