Durante estos días, la Policía Local lleva a cabo dos campañas especiales de Navidad "Juguete seguro" y "No estalles tus navidades" con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y evitar posibles infracciones en la venta de los productos.
En la primera, los agentes visitan de manera aleatoria, hasta el día de Reyes, establecimientos donde se venden juguetes para comprobar que tanto los locales como los productos cumplen las recomendaciones y la normativa vigente para garantizar la seguridad a los consumidores.
"Se trata de artículos que están dirigidos a la infancia, a un sector muy vulnerable de la población que hay que proteger en extremo, por lo que vigilaremos el cumplimiento de la normativa y en el caso de que localicemos alguna deficiencia los agentes procederán a inmovilizar la mercancía", explica la concejala responsable de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López.
En el caso de la segunda campaña, la Policía Local evitará la venta ilegal de cualquier producto pirotécnico o que no se cumplan las medidas adecuadas de seguridad y vigilará para prevenir accidentes y molestias por el uso inadecuado de estos artefactos.
Durante estos días, los agentes visitan los locales que venden estos productos para ejercer un control exhaustivo sobre estos artículos y en las calles vigilarán para comprobar que se cumplen las ordenanzas municipales.
"Queremos evitar accidentes, sobre todo entre los niños y niñas, por eso recomendamos que si manipulan estos artefactos los menores de edad lo hagan siempre bajo supervisión de una persona adulta responsable", añade la edil. Ç