Industriales y autónomos locales se han unido en una Red Solidaria de Empresas con el objetivo de confeccionar y distribuir batas y mascarillas para el personal sanitario del Hospital de Fuenlabrada o de los centros donde se necesite.
El proyecto nace con la iniciativa de ConforAS y QSofás, que dejaron a un lado el ámbito de los sofás, actividad a la que se dedican de manera habitual, para ponerse a confeccionar batas. "Los artífices del proyecto se dirigieron al ayuntamiento, que les puso en contacto con el Hospital para que les facilitaran el patrón de las batas", explican desde el consistorio.
El objetivo más inmediato es confeccionar 10.000 batas y todas las mascarillas que sea posible. De hecho, hoy mismo van a entregar parte del material a la Residencia de Mayores de Las Villas.
La Residencia de Mayores de Las Villas recibirá hoy material elaborado por esta red solidaria
Distintas entidades de Fuenlabrada y Humanes de Madrid quisieron sumarse a la red, para lo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada inició una labor de intermediación entre ella y, además, les facilitó una subvención económica para la adquisición de materiales.
Algunas de las primeras empresas que se unieron de manera voluntaria fueron Lanfertex, donde cortan los tejidos; Laura Martín diseñadora; Beatriz de Nuevo Estilo Decoración; el Taller de Costura del Centro Comercial Plaza de la Estación; el taller AnMargo o la Sastrería ‘Tienda de Toreros’, que ayudan con la elaboración.
Por su lado, Mainpost, cede cajas de embalaje para las batas y mascarillas, y la clínica MC Mutual de Humanes ha donado 220 batas.