MENÚ

La reforma de la piscina municipal finalizará en noviembre
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado más de 700.000 euros a estos trabajos
Fuenlabrada |

En el mes de noviembre, estará lista la reforma de la piscina municipal. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado más de 700.000 euros a las obras de reforma y adecuación de las instalaciones, que han consistido en la climatización de la piscina y la actualización de la instalación de la calefacción asociada al vaso y al recinto.

También se ha renovado el equipo de depuración mediante el cambio de circuitos y filtros y la impermeabilización y revestimiento del vaso. Por otro lado, el proyecto incluye reparaciones para el acondicionamiento de todos los espacios, como el cuarto de conductos, la galería perimetral, la sala de calderas o la entrada al recinto.

Las obras finalizarán en noviembre, pero la apertura estará sujeta a la evolución de la pandemia provocada por el Covid-19

Paralización del proyecto

El consistorio fuenlabreño aclara que estas obras pudieron comenzar una vez terminadas las que la Comunidad de Madrid realizó para la instalación de la cubierta retráctil, el pasado mes de junio. En este sentido, el Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerda que su instalación ha sido reivindicada "durante años" al Gobierno regional y ya se incluía en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) 2008-10, "pero el proyecto quedó paralizado".

Esta es la causa por la que el ayuntamiento asegura haber estado encargándose durante estos años de varias obras de mejora del equipamiento, "a cuenta de las arcas municipales, para poder seguir ofreciendo este servicio deportivo al alumnado".