Esta semana, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado por finalizado el proyecto de rehabilitación del edificio multifuncional de Los Arcos. Se han invertido alrededor de 800.000 euros en las dos fases en las que se han ejecutado las obras.
La segunda, con una inversión de 300.000 euros, ha consistido en la ejecución de la envolvente térmica en la fachada del edificio. Con esta obra se ha mejorado la eficiencia energética del inmueble… pero también ha acabado con un mural que se había convertido en icónico en una ciudad que presume de tener el Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), con una serie de murales ejecutados por artistas de renombre internacional.
Hasta ahora en la fachada de Los Arcos lucía un gran mural que estaba protagonizado por grandes personajes históricos a través del arte. Esta obra, según explicaba el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada en la web de Juventud Fuenla, estaba enfocada “a embellecer diferentes espacios de la ciudad a través del arte urbano”.
Este mural fue desarrollado por los artistas El Mur y Bear Tck y rendía homenaje a importantes personajes de la historia contemporánea como Rosa Parks, Gandhi, Vandana Shiva, Nelson Mandela y Malcolm X.
Ahora, el edificio presenta una imagen más moderna, pero menos urbana, de colores negro y blanco. ¿Con cual te quedas?