Desde el 11 de mayo hasta el 15 de septiembre, permanecerá abierto el plazo para que los jóvenes residentes en Fuenlabrada, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, presenten las solicitudes para optar a las ayudas económicas que concede el ayuntamiento con el objetivo de contribuir con los gastos de sus facturas energéticas. Teniendo en cuenta el considerable aumento del precio de la luz en estos últimos tiempos, estas subvenciones suponen una ayuda notable para aquellos beneficiarios que tienen la oportunidad de optar a ellas.
Por ello, la convocatoria, publicada el día 11 en el BOCM y que gestiona el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada, trata de sufragar parte de los gastos de luz y gas de este colectivo con grandes dificultades para emanciparse, evitando la exclusión social. Además, cabe destacar que el problema de Vivienda es un asunto social sumamente preocupante tanto en política como en sociedad. Los jóvenes, al no disponer de los medios necesarios, son los que más problemas tienen a la hora de encontrar una vivienda e independizarse del nexo familiar, por lo que estas ayudas también contribuyen a paliar, en cierto modo, esta compleja problemática.
El problema de Vivienda afecta, en especial, a la juventud
Asimismo, las ayudas que tienen un presupuesto global de 600.000 euros, pueden alcanzar hasta un 70% de la factura, siendo la cuantía máxima concedida de 1.200 euros en función de una serie de requisitos como no superar los 36.000 euros de renta, tener vivienda alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en la ciudad, al menos, desde hace tres meses.
Éstas pueden solicitarse en el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada, bien a través de sede electrónica o presencialmente en la calle Norte, número 11.
###84537##